viernes, 26 de junio de 2009

Poemas de María Molina


Placentera, plena y ensalzada. Así fue la presentación del libro de Poemas "Después del silencio" de María Molina Vera. En el Palacio de Sástago, tras una emocionada introducción en la que intervinieron Luís Sanz y Carmen Salas, tuve el privilegio de recitar junto a Fernando Gracia y Luís Trébol. Disfrutamos con los versos intimistas y casi susurrados. En la sala estaban amigos, conocidos y un público respetuoso y amable.
El Preludio num.6 de Chopin, Valses sentimentales números 28 y 29 de Schubert y un fragmento de la Suite "Granada" de Albéniz fue la selección musical interpretada al piano por Emilia Sánchez con maestría y sentimiento. Fue un recital con buen gusto, redondeado por el tiempo: sólo duró 30 minutos. Los asistentes lo paladearon, sin cansarse.
Con muy buen tino, sólo se aplaudió al final de las intervenciones de los rapsodas y no en cada una de ellas. Eso agilizó el acto y no distorsionó su discurrir.
Y sobre todo he de destacar la iluminación: clara, envolvente, que facilitaba al espectador la visión de todos los detalles y hacía que los que recitábamos nos sintiéramos cómodos.   

2 comentarios:

  1. Describes perfectamente cómo fue y cómo deberían ser todos los recitales: Buenos textos, buenas voces, agilidad, brevedad y, si además van acompañados de buena música, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Qué rabia Amalia, siempre me pierdo lo mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar