jueves, 8 de octubre de 2009

Ricardo, el prolífico


Tras la presentación de su libro "Poetas suicidas: sensibilidad o supervivencia", Ricardo Fernández puede estar orgulloso. Se lo ha editado Olifante dentro de los Papeles de Trasmoz.
Es un libro pequeño de tamaño, pero que encierra vidas tan interesantes y trascendentes como las de Sylvia Plath, Ganivet, Pavese, Anne Sexton, etc.
A manera de ensayo (él lo llama trabajo de investigación) se expone el suicidio de esos poetas que no han podido evadirse a la atracción de la muerte. La mayoría jóvenes y geniales.

Ricardo nos pidió a algunos componentes de la Asociación literaria rey Fernando de Aragón, que recitáramos algunos poemas de los suicidas. A mí me tocó Sylvia Plath y sus últimos versos, ya que al día siguiente, dio el desayuno a sus dos niños , metió la cabeza en el horno y se despidió de la vida.
Tras este libro viene otro: "La voz en la memoria", que ya está en boxes para salir el día 15 de este mes. Ya os contaré.

1 comentario:

  1. Gracias Amalia por el detalle, pero no te pases, pues sólo la casualidad ha querido que coincidan en este año la edición y presentación de estos dos libros, pues Poetas suicidas lo escribí en 2007 y La voz en la memoria está tal y como lo dejé hace cinco años pero hasta ahora no ha podido ver la luz.

    Gracias de nuevo por tu amistad y tu espléndida voz que dan vida a los poemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar