martes, 6 de octubre de 2009

Mi amiga divergente



El término divergente se refiere a la influencia pictórica que puede buscar sus orígenes en Kandinsky,Klee, Münch o el pintor chino que vivió en París, Zao Wou Ki . Es un expresionismo abstracto en el que la fuerza plástica viene dada por una expresividad emocional y lleva a una tendencia que algunos denominan action panting. A mi juicio son unos campos de color que además de expresar los sentimientos del que pinta, invitan al que los contempla a hacer su propia reflexión.

Cristina Mena ha expuesto en Tarazona en el claustro del antiguo Convento de la Merced. La muestra estará hasta el día 12 de octubre. Si podéis ir a verla, hacedlo, porque os sorprenderá el tratamiento del colorido. Es impactante.

Cristina suele exponer en diversos lugares y sus cuadros forman ya parte de organismos oficiales. Ya os avisaré cuando vuelva a colocar sus cuadros en alguna exposición.

2 comentarios:

  1. Hola Es sólo una prueba María molina

    ResponderEliminar
  2. Hola Amalia: Veo que la prueba ha salido bien. He leídpo tus textos. Como siempre me gustan mucho. Me encanta el poema del arco. Expresas muy bien todas las osibilidades que tenemos. A veces debemos ser arquero, otras arco, otras flecha, otras diana. Pero estar siempre en movimiento. No pararnos nunca.Sigue moviendo tus sentimientos con tus palabras para que nos lleguen a todos. maría molina

    ResponderEliminar