miércoles, 27 de enero de 2010

Poetas suicidas



Presentación mañana, jueves, dia 28, del libro de Ricardo Fernández Poetas suicidas: sensibilidad o supervivencia de Editorial Olifante. El acto será a las 19.30 en el salón de actos la Biblioteca de Aragón, calle doctor Cerrada de Zaragoza.



Estaremos, además del autor, la editora, Trinidad Ruíz Marcellán, Manuel Martínez Forega y algunos compañeros de Ricardo que leeremos los poemas de los suicidas: Inmaculada Marqueta, Carmen Aliaga, David Ubico, y yo mísma, Amalia Soro.



Como siempre, le deseo un gran éxito al amigo.



¿Os animáis a asistir?

jueves, 14 de enero de 2010

El mismo Eolo




Ciao, amigos: ha pasado justo un mes. En el nuevo año os deseo que la crisis no os castigue demasiado.
He pasado del viento de Poniente al Cierzo. El dios airado me sigue, pero me gusta el viento; disipa los malos humores, dispersa la polución y limpia la atmósfera. La gama gris me envuelve y espero que Júpiter me proteja ayudándome a dorar el tiempo, esa joya que nunca se puede recuperar.
Nuevos atardeceres junto a un viejo sol . Y la lluvia, que tanto me acompaña. Árboles dorados en la distancia, aunque ahora me envuelvan ramas secas. Pero mi ánimo florece entre vosotros.




















lunes, 14 de diciembre de 2009

Por el Centro de Educación Especial Rincón de Goya



En una Tarde Solidaria dedicada al C.E.E. Rincón de Goya, el jueves pasado, Marianico "El Corto", Teatro Luna Azul, El Grupo de Jotas "Catorce días", Luís Trébol y la que escribe participamos en un acto que se celebró en el I.E.S. María Moliner. Estaba organizado por la Asociación Cultural La Fragua bohemia.
El salón de actos estaba completo y los asistentes disfrutaron viendo el variado programa que les ofrecimos. Los que actuamos como rapsodas ofrecimos tres cuentos de Navidad ; el autor de uno de los cuales se encontraba en la sala y al presentarle, recibio un aplauso muy cariñoso, no menos que el que nos brindaron a todos los que intervenimos.

En la foto estoy con dos jóvenes bailadores del grupo jotero.








martes, 8 de diciembre de 2009

De vuelta



Hola, chicos. No digo "chicos" y "chicas" porque en mi escuela el chicos incluía a ambos sexos y creo que, según el DRAE, sigue siendo así.
Ya estoy de vuelta del XI OPEN Internacional de Baile Deportivo, una de las competiciones de mayor prestigio en el circuito entre naciones, reconocida por el Consejo Superior de Deportes y que durante cinco dias se ha celebrado en Salou.
Un segundo puesto no está nada mal. Siempre se puede mejorar, claro. Pero lo más importante ha sido el reencuentro con compañeros y amigos que siempre me acogen con cariño.
La mayor parte del tiempo he estado bajo techo durante horas porque desde las nueve hasta las 23 horas se celebraban en el pabellón deportivo las diversas pruebas. Y éramos casi dos mil parejas afanadas en una afición común: el baile. Distintas categorías por edad y nivel salían a la pista mientras el público aplaudía y animaba. Por unas horas te sientes artista y das lo mejor de ti.

Quiero compartir con vosotros este momento de mi vida y ¿por qué no? un pequeño triunfo.
Aunque no lo penséis, el contar con vosotros también me sirve de motivación . No lo dudéis.
Gracias por estar ahí.









domingo, 29 de noviembre de 2009

Homenaje a Machado






La Asociación literaria rey Fernando de Aragón ofreció ayer en la Casa de Andalucía un recital dedicado a Antonio Machado.

Participaron varios poetas: Ricardo Fernández, Chema Sanz, Cristina López, Pilar Morte, David Ubico, Amparo sanz, Jorge Amar y yo mísma, junto con el rapsoda Luís Trébol.

A lo largo del acto se desgranaron los hermosos poemas del insigne sevillano tras una breve biografía del poeta.

Nos aplaudieron mucho y todos disfrutamos: público y recitadores. No faltó nuestra cena amigable con fondo de Sevillanas.

En la segunda foto estoy con dos poetas: Amparo Sanz, presidenta de la Asociación y Carmen Serna (en el centro), a la que el Ayuntamiento de Zaragoza acaba de dedicarle una calle en el barrio de la Jota.
Las fotos son de Jesús Ruíz.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Bienvenida

Ya formas parte de mi pequeño mundo. Gracias por estar aquí, Zapatito.

Aunque últimamente estoy algo "dura" para escribir en el blog, prometo que me animaré pronto.Ya se sabe que el que mucho abarca... y por ahora estoy abarcando demasiado.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Poesía en la margen



En un dia ceniciento y de lluvia los poetas de la Margen Izquierda nos sentimos luminosos .
Ayer la Asociación Literaria rey Fernando de Aragón presentó en el salón de actos del Centro Cívico de la Estación del Norte de Zaragoza la Antología Poesía en la margen, editada por Editorial Certeza.
Es un volumen de 225 páginas que incluye a veintiún poetas que sentimos y vivimos al otro lado del Ebro. El autor de la foto de la cubierta es el excelente fotógrafo, también de la margen izquierda, Manuel Fité.
El escritor y poeta Manuel Martínez Forega, prologador de la Antología, comentaba en la presentación la importancia que supone contar con tantos poetas en esta zona de la capital.
Pilar Alcober, concejala de Cultura y presidenta de la Junta municipal Actur-Rey Fernando, elogió el libro y nos dio ánimo para continuar.
Los autores leímos uno de nuestros poemas y el público hizo el resto con sus aplausos y su acogida.
Espero que tanto de manera individual como colectiva sigamos presentando nuestras inquietudes poéticas y que tengan tanto éxito como ésta de ahora.