Tras la presentación de su libro "Poetas suicidas: sensibilidad o supervivencia", Ricardo Fernández puede estar orgulloso. Se lo ha editado Olifante dentro de los Papeles de Trasmoz.
Es un libro pequeño de tamaño, pero que encierra vidas tan interesantes y trascendentes como las de Sylvia Plath, Ganivet, Pavese, Anne Sexton, etc.
A manera de ensayo (él lo llama trabajo de investigación) se expone el suicidio de esos poetas que no han podido evadirse a la atracción de la muerte. La mayoría jóvenes y geniales.
Ricardo nos pidió a algunos componentes de la Asociación literaria rey Fernando de Aragón, que recitáramos algunos poemas de los suicidas. A mí me tocó Sylvia Plath y sus últimos versos, ya que al día siguiente, dio el desayuno a sus dos niños , metió la cabeza en el horno y se despidió de la vida.
Tras este libro viene otro: "La voz en la memoria", que ya está en boxes para salir el día 15 de este mes. Ya os contaré.
Gracias Amalia por el detalle, pero no te pases, pues sólo la casualidad ha querido que coincidan en este año la edición y presentación de estos dos libros, pues Poetas suicidas lo escribí en 2007 y La voz en la memoria está tal y como lo dejé hace cinco años pero hasta ahora no ha podido ver la luz.
ResponderEliminarGracias de nuevo por tu amistad y tu espléndida voz que dan vida a los poemas.
Un beso.